Osteopatía Holística Integrativa


OSTEOPATIA HOLISTICA

La Osteopatía en todas sus ramas, estructural, visceral y craneo-sacral, tiene como objetivo la recuperación de la funcionalidad de las estructuras sobre las que trabaja.

Desde un enfoque holístico, combinaeltratamiento de la estructura, las visceras, la fascia y/o las emociones de la persona, ya que todos estos aspectos indisociables tienen su influencia en la instaruración de la lesión o patología.

Para ello utilizamos herramientas propias de la fisioterapia, la osteopatía estructuctural y visceral y sobre todo, de la osteopatía craneo-sacral avanzada y la Terapia cuántica.

Igualmente desarrollamos terapias manuales avanzadas  para  un profundo trabajo miofascial con el fin de  la liberar de todas las tensiones del tejido blando que tanto a nivel local como a distancia pueden producir o cronificar los bloqueos. Y la terapia neural y la acupuntura, como herramientas de modulación del Sistema Nervioso, proceso necesario para eliminar los bucles que se generan con el dolor y las patologías crónicas y que impiden avanzar en la recuperación y en la asimilación de los tratamientos.

Osteopatía Craneo Sacra  

La Osteopatia Craneo Sacra fue pionera y desarrollada por el médico osteopático John E. Upledger después de extensos estudios científicos de 1975 a 1983 en la Universidad Estatal de Michigan.

La terapia Craneo Sacra es un método suave, muy sutil  para evaluar y mejorar el funcionamiento de un sistema fisiológico del cuerpo llamado sistema craneosacro. Usando un tacto muy suave se liberan restricciones en el sistema craneosacro para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central. Al complementar los procesos naturales de curación del cuerpo, CST se utiliza cada vez más como medida de salud preventiva por su capacidad para reforzar la resistencia a la enfermedad, y es efectiva para una amplia gama de problemas médicos asociados con el dolor y la disfunción.

El equilibrio energético aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico como emocional y se pueden superar numerosas dolencias tales como: migrañas, dolores corporales, contracturas, dolores articulares, estrés, ansiedad, insomnio, infertilidad, alergias...